Los vecinos de Rihonor de Castilla sufren desde hace más de dos semanas importantes restricciones en el servicio telefónico, tanto el móvil, como en el fijo. Los fallos son reiterados, como recalcaron los vecinos afectados que han tenido que viajar hasta Puebla para comunicar la avería o la falta de servicio. Y no se le pone solución porque los cortes son reiterados a lo largo de los meses.

La señal de telefonía móvil es tan pobre "que no somos capaces ni de hacer la llamada". En el teléfono fijo "con los pocos que hay, estás hablando y a mitad de conversación se corta" denuncian esta vez desde el mismo pueblo, pero porque "navegan" en las operadoras del país vecino, de Portugal. "Hay quien no puede coger la cobertura de las operadoras portuguesas y no tienen teléfono móvil". La afamada aldea Europea saca los colores a las empresas que tienen que garantizar el suministro.

Y con el suministro eléctrico "deben estar haciendo pruebas con el AVE porque llevamos días con cortes de luz pero que son a las tres de la mañana y el problema que supone para la gente que tiene los congeladores llenos", denuncia el mismo vecino. Y aunque el AVE pasa a 40 kilómetros de la frontera de Rihonor, la empresa suministradora del servicio eléctrico no pone la locomotora en marcha para mantener la continuidad de la corriente alterna y la corriente continua.

En materia de televisión pública y privada, apaga y vámonos. La aldea europea está desenchufada y no por deseo de sus vecinos que tienen que pagar por ver la televisión, siempre que es posible.