La parroquia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción de Nuez de Aliste, que tiene como párroco actualmente al arcipreste alistano Fernando Lorenzo Martín, viene ejecutando en los últimos meses diferentes obras de restauración de la iglesia, entre ellas las del tejadillo del campanario que estaba en muy mal estado de conservación y era una de las prioridades. Así mismo se preveía arreglar la verja que cubre las campanas, las escaleras y ambas puertas. la de la entrada a la iglesia parroquial y la de acceso al campanario.

Recientemente se asfaltó la calle de entrada al salón parroquial, el cual también ha sido renovado íntegramente. Se trata de una calle de carácter privado, que pertenece a cuatro vecinos que tienen allí sus fincas, siendo una de ellas la casa parroquial. Además del asfaltado se ha procedido a darle una caída adecuada para que evacúe las aguas adecuadamente y sin hacer daños.

Entre los objetivos de los parroquianos estaba la finalización del muro que está al final de la citada calle, -ya que el muro viejo se derribó en su totalidad-, y el pintado de la puerta del garaje parroquial. En el pasado mes de abril se habían afrontado también importantes mejoras en el salón parroquial de Nuez de Aliste tales como la mejora del suelo de madera, nueva iluminación, ventanas y persianas.