BluePrint presentó el pasado dos de julio una exposición de fotografías relevadas en cianotipia, que además incluye un pequeño homenaje a la fotógrafa Anna Atkins. Esta presentación permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre en la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero en Fermoselle.

La fotógrafa zamorana Lurdes Barrio y Javi Calvo (Ávila) son los autores de esta exposición. Lurdes Barrio muestra un conjunto de fotografías que tomó durante el año 2017 en la comarca de Sayago, más concretamente en Torregamones. Las imágenes exponen las destrezas de los trabajadores de esta zona, en las que se refleja el trabajo, la experiencia y el inevitable paso del tiempo.

La segunda parte de la exposición es un pequeño homenaje que ambos fotógrafos dedican a Anna Atkins, la primera mujer que realizó el primer fotolibro de la historia, con unos fotogramas vegetales.

Los días que se podrá visitar la exposición son los martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Salvo el martes y miércoles que solo se podrá visitar en el horario de mañana.

Como colofón de la exposición se elaborarán dos talleres los días 27 de julio y el 17 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa del Parque. En estas actividades se enseñará a todas aquellas personas a realizar imágenes en cianotipia y fotogramas vegetales. Las inscripciones para estos talleres se pueden realizar ya en la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero de Fermoselle, a través del siguiente correo electrónico: cp.arribes.fermoselle@patrimonionatural.org o con los siguientes números de contacto: 980 61 40 21 ; 646 60 97 56.