El alcalde de Roales, David García Montes (Vox), salía ayer en defensa del concejal Agustín Fernández Prieto, su compañero en el equipo de gobierno, después de que la dirección provincial del PSOE confirmara su expulsión del Grupo Municipal Socialista por haber incumplido las normas del partido y el código ético para cargos públicos cuando entregó la Alcaldía a un partido "de extrema derecha" y con menos votos que el PSOE.

El regidor defendió que Fernández Prieto tiene "una trayectoria intachable" y que "Tino como persona humana no tiene precio". Además, incidió en que "Tino es socialista, vive como socialista y morirá como un socialista".

Por otro lado, el munícipe de Roales opinó que "Antidio ha metido la pata hasta el fondo" y añadió que "si yo fuera como él, no me habría reunido con Francisco Guarido" -el alcalde de Zamora- para sacar adelante el parque fotovoltaico que proyecta una empresa privada aragonesa, como ya había adelantado LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, producirá 70 megavatios de electricidad y supondrá una inversión de 35 millones de euros. Según comentaba ayer García, su construcción "podría generar 400 puestos de trabajo".