07 de julio de 2019
07.07.2019

Nuevos análisis confirman que el agua de Otero no es potable

Los vecinos todavía no tienen ninguna explicación por parte del Ayuntamiento de Palacios y esperan los resultados de Sanidad

06.07.2019 | 19:40
Muestra del agua de abastecimiento de Otero.

El agua de abastecimiento de Otero de Sanabria presentaba este viernes nuevamente un color turbio, como denunciaron públicamente los vecinos del pueblo, tras comprobar el estado del agua que salía por los grifos con un tono amarillento durante toda la jornada en varias viviendas de la localidad sanabresa.

Mientras los vecinos siguen sin ningún tipo de explicación por parte de Ayuntamiento de Palacios, personal de la Junta de Castilla y León, concretamente de la Consejería de Sanidad, recogía nuevas muestras de agua en varias viviendas del pueblo para comprobar el estado de potabilidad del agua.

Los análisis encargados por uno de los vecinos, a partir de la muestra tomada en una vivienda ajena a la del denunciante Óscar Ballesteros, y que se hicieron en presencia de los medios de comunicación, determinaban la "no potabilidad del agua" por la presencia de bacterias coliformes.

Del análisis microbiológico se deduce que los parámetros de coliformes totales arrojan un resultado de 32 ufc/100ml, mientras que el resultado de coliformes fecales es 0 ufc/100ml.

Tras analizar los resultados, los técnicos llegaron a la conclusión de para su ingesta es necesaria una cloración previa, como interpreta el informe a la vista de los diferentes parámetros.

A la espera de los análisis de Sanidad y de la propia información que ofrezca el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, estos análisis son la única información que han podido obtener los vecinos directamente afectados por la falta de potabilidad del agua de Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags