06 de julio de 2019
06.07.2019
Tierra de Alba

El PSOE y el PP se reparten los cargos de teniente de alcalde en Carbajales

La socialista Carmen Díez León y la popular Manuela Bouzada serán las números dos y tres, respectivamente, del equipo de Gobierno que preside Roberto Fuentes

05.07.2019 | 22:22
Equipo de gobierno de Carbajales, con el alcalde en el centro .

El Ayuntamiento de Carbajales de Alba, mediante resolución de la alcalde Roberto Fuentes Gervás (PP), ha nombrado como primer teniente de alcalde a María del Carmen Díez León (PSOE) en un equipo de gobierno de coalición integrado por 4 (2 populares y 2 socialistas) de los 7 ediles de la Corporación municipal. Como segundo teniente de alcalde estará la popular Manuela María Bouzada Blanco.

Los tres formarán asimismo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carbajales de Alba, aprobada por el Pleno, entre cuyas atribuciones estarán las "aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

Carbajales de Alba fue el primer Ayuntamiento de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba donde un edil electo, Tomás Teso García (cabeza de lista del PSOE) no accedió al acta por motivos personales. Le relevó en el cargo la numero tres de la candidatura socialista María Isabel Rodríguez Domínguez, integrante del Equipo de Gobierno.

En la oposición están los tres ediles que formaron el Equipo de Gobierno en la legislatura 2015-2019: Manuel Fidalgo Guillermo, Francisco Morán García y Eloy López Codesal.

En el Ayuntamiento de Losacino de Alba el alcalde presidente Daniel Fuentes, natural de Muga, ha nombrado alcaldes pedáneos en los pueblos de Losacino (José Luis Crespo Lobo), Vide de Alba (María del Carmen Fernández Alonso) y El Castillo (María Josefa Pichel Calvo. En Muga de Alba el hombre fuerte será Eloy Viñas Rodríguez (nombrado también primer teniente de alcalde) que asumirá las delegaciones de servicios de vigilancia y control de obras menores, enganches a la red de abastecimiento y saneamiento de agua, averías y deficiencias en la red, conservación y mantenimiento del alumbrado público, cementerio y festejos.

Las delegaciones comprenderán la dirección interna y la gestión de los servicios locales correspondientes, pero no podrá incluir la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, algo que queda reservado a la Alcaldía.

En el municipio de San Vicente de la Cabeza el alcalde Fernando González Rodríguez (natural de Bercianos) ha nombrado primer teniente de alcalde a José Javier Pérez del Río, y segundo a Santos Vaquero Vaquero.

En el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo el nuevo primer teniente de alcalde es el conocido luthier Leovigildo Santamaría González y el segundo Antonio Alonso Vara.

La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba cuenta con la particularidad de que los ayuntamientos en su amplia mayoría cuentan con pueblos anejos, en algunos casos hasta 6 y 7, y no en todos hay representante institucional (concejal) por los cual los alcaldes presidentes de las Corporaciones municipales mantendrán una legislatura más la tradición de nombrar a alcaldes pedáneos para poder mantener el contacto más directo con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags