Con cerca de 80 participantes, entre niños y adolescentes, comenzó el lunes el Campus Sanabria, que alcanza su 15 edición en el área deportiva de El Pinar. La nueva convocatoria está orientada al deporte, el entretenimiento y la aventura y discurre bajo la supervisión de los directores deportivos Antolín y Eugenio "Kenio" Gonzalo Martín, en el escenario principal del campo de fútbol de El Pinar. El césped recibe a los jóvenes en su mejor estado posible.

En esta edición, casi la cuarta parte de los participantes son niñas, un incremento espectacular sobre todo en las categorías inferiores, como señala Antolín Gonzalo, aunque en todas las ediciones del campus sanabrés ha habido una destacada representación femenina.

Las más jóvenes tienen de quién aprender, Kenio Gonzalo, el preparador físico de la Selección Española de Fútbol que en estos 15 años no ha faltado a su cita con el campus sanabrés. Esta vez se le hubiera perdonado llegar tarde porque eso significaría el ascenso en el Mundial de Fútbol de Francia de la selección española. En la sesión de entrenamiento se ocupa de los mayores, que perfeccionan el juego en equipo y la técnica futbolística.

El campus está enfocado a al aprendizaje multideportivo y la convivencia. Antolín Gonzalo exmiembro del equipo técnico de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid, trabaja en las pistas de pádel con otros grupos, ayudado por José Morán. El resto de monitores, muchos de ellos sanabreses y exparticipantes en diferentes ediciones del campus, como Aron Panero y Rubén Iglesias, se reparten por las diferentes zonas de entrenamiento y juego de la zona deportiva, con sus respectivos grupos de niños.

Oscar Requejo, otro de los veteranos de las primeras ediciones del Campus, atiende al grupo en la pista de fútbol sala, donde se ensayan tiros a portería. Estefanía González y Rocía Crisol entrena a los más pequeños en Jockey, junto con Rocío Crisol, en la pista de frontón. Todos los grupos participantes van pasando por las diferentes especialidades para completar una mañana de carreras en la piscina, donde se desarrolla el último "entrenamiento" del día. A lo largo de estas dos semanas, el grupo realizará excursiones fuera del recinto deportivo. Con niños de entre 5 y 14 años de diversos núcleos de la comarca y veraneantes, las diferencias a la hora de preparar las sesiones de trabajo para cada una de las categorías son muy diferentes. Los más pequeños comienzan a acercarse al deporte como si fuera parte de un juego entre conos, miniporterías y balones o aprendiendo a "conducir" un balón con el "stitch" de plástico para trabajar su motricidad. Alguno de los más pequeños prefiere ir al parque en plena sesión de juegos. Los participantes más mayores se aproximan más al entrenamiento de los profesionales, preparando el juego en equipo y mejorando su técnica individual en ataque, regate o defensa entre las porterías "grandes". El trabajo es intenso de 10 de la mañana a dos de la tarde, aunque cambia el escenario y los deportes. La disciplina y el compañerismo aparecen en el juego de conjunto en los entrenamientos de la mañana. En este Campus no faltan jugadores del Club deportivo Sanabria CF. Para estos jugadores perfeccionar su juego es una gran oportunidad de perfeccionar su estilo de juego sin salir de la casa del Pinar. El crecimiento de participación ha sido notable, desde las primeras ediciones, en las que había 40 niños, hasta el centenar de niños en las antepenúltimas ediciones.