Los habitantes de la localidad de Faramontanos de Tábara llevan díez días sin servicio de telefonía fija y esta deficiencia ha levantado las críticas generales y, en especial, del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Amaranta Ratón.

"Todo el pueblo está llamando a la compañía y también el Ayuntamiento y no hay manera de que atiendan" expresó ayer la regidora, un tanto indignada por el comportamiento de la compañía responsable.

Faramonanos de Tabara cuenta con una población de 344 habitantes "que en estas fechas puede hasta triplicarse" expresa Amaranta Ratón para subrayar la importancia de mantener en condiciones la telefonía móvil por el sevicio de presta a la población. Hace hincapié en el uso que hace del teléfono fijo sobre todo la gente de avanzada edad y, a causa de la avería, "no puede contactar con los hijos ni los hijos pueden hacerlo con sus padres o familiares".

Su malestar se incrementa, además, por la imposibilidad de comunicarse con los responsable de la compañía de una forma directa, que permita transmitir la penosa situación, y todo se limite a dejar el mensaje ante una máquina.

Recientemente fueron los vecinos de Olmillos de Castro los que denunciaron la misma carencia del servicio de telefonía fija.