La Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero celebra el XV Certamen de canciones tradicionales en el pueblo Manganeses de la Lampreana. La jornada tendrá lugar el día 6 de Julio a las 19:00 en la parroquia del pueblo.

Los pueblos que participen en dicho certamen sera un total de diez, pertenecientes a la zona de Tierra de Campos. Manganeses será el pueblo que se encargue de la apertura y el cierre del certamen. Posteriormente actuará la asociación cultural Moremola (Moreruela de los Infanzones), Muben (Benegiles), León Felipe (Andavías), Villa del Alba (Villalba de la Lampreana), San Isidro (Fresno de la Ribera), Las Salinas (Revellinos), Río Sequillo (Belver de los Montes), Castrum Viride (Castroverde de Campos) y La Gavia (Torres del Carrizal). Todas las asociaciones participantes cantarán dos canciones, excepto la asociación Las Flores que realizará tres, una para comenzar y para terminar con dos.

El número de participantes entre las diez asociaciones es de 200 personas. Además, podrán asistir todas aquellas personas que deseen hasta completar el aforo de la parroquia.

El presidente de la asociación de Manganeses de la Lampreana quiso agradecer la ayuda de la parroquia del pueblo ya que se celebrará allí a causa de las altas temperaturas que se están sufriendo en los últimos días en toda la provincia.

Juan Carlos Bueno, el alcalde de Manganeses, mostró su apoyo a la asociación del pueblo para todas aquellas actividades que quieran realizar para fomentar y visibilizar la cultura tradicional.

Por otro lado, el gerente de la federación Espigas expreso que su deseo y su principal objetivo es recuperar, fomentar y divulgar la cultura tradicional de los pueblos zamoranos, y de la provincia en sí. Unos objetivos que ayudarán a conocer la riqueza cultural de la provincia.

En este certamen, la asociación "Espigas" ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Manganeses de la Lampreana, Caja Rural de Zamora y de la Diputación de Zamora. Además, el diputado de cultura expresa su deseo que seguir colaborando para el fomento de la cultura.