Telefónica ha informado a los equipos de Gobierno de los Ayuntamientos de Tábara y Manganeses de la Polvorosa de los planes de la compañía para el despliegue de Fibra Óptica en ambas localidades zamoranas

La previsión de la compañía, según ha explicado ayer, es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, 900 UUII (Unidades Inmobiliarias) en el caso de Tábara y 500 en el de Manganeses de la Polvorosa, en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá cerca de medio millón de euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha Pebang.

Telefónica iniciará en breve los trabajos en estas dos localidades, al igual que en Bermillo de Sayago, Alcañices y Villalpando, que se sumarán a las que ya tienen cobertura total o parcial como Zamora, Benavente, Villabrázaro, El Perdigón, Morales del Vino, La Hiniesta y Casaseca de las Chanas. Asimismo, está previsto que antes de acabar el año comiencen los trabajo en otras 13 localidades de la provincia como Castrogonzalo o Coreses.

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas. El despliegue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, comopor el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

Los alcaldes de Tábara y Manganeses de la Polvorosa, Antonio Juárez y Antonio Ferrero, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración de sus consistorios para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. Los alcaldes consideran que la llegada de la fibra a los municipios "mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y a los propios Ayuntamientos". En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona. La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.