03 de julio de 2019
03.07.2019

Daniel Ferreira facilita a miles de emigrados desfilar

en América

02.07.2019 | 22:03

Los hombres y mujeres de la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras", liderados por Ludy Domínguez Méndez, de Nuez, y Andrés Castaño Fernández, de Alcañices, pusieron altruistamente las melodías, música de gaitas y dulzainas, los cánticos y las danzas bajo la pura y bella indumentaria tradicional para honrar a la Virgen de la Salud.

En la Plaza Mayor la Feria de Artesanos de España y Portugal volvía a ser un éxito la cantidad y calidad, gracias a una amplia oferta de productos que permitieron a los romeros admirar y comprar la "barrila" típica alistana de la alfarería de Moveros.

Uno de los productos más reclamados fueron los ajos, cientos de ristras vendidas en la Plaza del Reloj, que abastecerán a las familias y las cocinas durante todo el año. Cada vez se siembran menos ajos en tierras de Aliste y los jóvenes y los jubilados prefieren comprarlos. Muy animado estuvo también el mercadillo internacional hispanoluso en la Avenida de Castilla y León.

La procesión pudo ser seguida en directo desde todo el mundo gracias al infatigable Daniel Ferreira y su "Comarca de Aliste", para gozo de los alistanos que viven en lugares como Argentina, Brasil o Cuba, de los enfermos y ancianos en hospitalizados o en residencias de la tercera edad que a través de la pantalla del móvil pudieron estar desde la lejanía con la Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags