La Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos) cerró el VIII Festival "De tapas x Sanabria" con la gala de entrega de premios que tuvo lugar en el restaurante Padornelo y que contó con la actuación del Mago Jesús.

Precisamente, la tapa del restaurante Padornelo fue la que se llevó el primer premio del jurado, mientras que el segundo puesto fue para "La Cantina de la Ti Jacinta", de Ilanes, y el tercero para el restaurante Plaza de Armas, de Puebla.

La preferida del público, y que por tanto se llevó el primer premio de la categoría popular, fue la creación del restaurante España, de Puebla. En esta categoría la plata fue para la Posada de las Misas, también en La Puebla, y en el tercer lugar se produjo un empate entre el restaurante La Terraza, de San Martín de Castañeda, y el mesón Abelardo, de Puebla, por lo que ambos locales fueron premiados.

Además, La Terraza también se hizo con el premio a la tapa original por su "Mensaje en una botella".

23 establecimientos

Un total de 23 establecimientos hosteleros de distintas localidades sanabresas han participado en el octavo festivval de la tapa, que se desarrolló del 13 al 23 de junio.

Entre los clientes que participaron en la votación para la categoría popular rellenando sus papeletas tras degustar las tapas se sortearon un total de diez premios.