27 de junio de 2019
27.06.2019

Mombuey festeja los 20 años de La Candonga con su V Concentración de gigantes

La asociación cultural ha invitado a seis grupos de Zamora, León y Portugal

26.06.2019 | 21:00

La asociación cultural "La Candonga" de Mombuey festeja los 20 de años de su creación con la V Concentración de Gigantes y Cabezudos "Villa de Mombuey" este fin de semana. Entre los grupos que participan están Capitonis Durii de Zamora, Braga, Valderas, Camarzana, Benavente, Alcañices y Santa Cristina.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde del sábado con la recepción de participantes y la exposición de las figuras que participarán en el encuentro. El pasacalles nocturno arrancará a las 22 para desarrollar el recorrido por la villa templaria. Los grupos "La Musgaña" y "Jarana templaria" comenzarán sus actuaciones a las once de la noche. La Musgaña presentará ante el público candonguero su último disco "Raitán" a las 23.30.

La fiesta de Gigantes y Cabezudos se reanudará el domingo a las 12 con la exposición de los grupos y figuras, para dar paso al pasacalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags