Como es tradición el día de San Juan Bautista, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuentesaúco celebró su fiesta. Acompañados por las autoridades, con el nuevo alcalde Eduardo Folgado a la cabeza, los miembros de la asociación acudieron a una misa en la iglesia de San Juan, oficiada por el párroco Antonio Pilo. Al final de la celebración, el presidente del club de jubilados saucanos, Francisco de la Iglesia, dio la bienvenida al nuevo alcalde y el equipo de gobierno, y también agradeció la colaboración prestada por el anterior, encabezado por Gaspar Corrales, que participó en los actos. Además Francisco de la Iglesia se tuvo un recuerdo para "los socios y socias que se fueron para siempre".

Durante la fiesta también se rindió homenaje a Gonzalo Tola Hernández, de 95 años, uno de los socios históricos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Saucana, y presidente durante muchos años de la misma, comprometido y activo impulsor del club. Emocionado y rodeado de su familia, Gonzalo Tola Hernández recibió una placa de manos de Francisco de la Iglesia quien, en nombre de la Junta Directiva y de los socios, elogió al homenajeado como "una persona buena y formal", y le deseó que disfrute "con sus hijos, nietos y biznietos de este reconocimiento".

Con 298 socios y socias a día de hoy, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuentesaúco mantiene su fortaleza intentando realizar distintas actividades, a pesar de los recortes en las ayudas que desde la crisis han afectado al dinamismo de estas asociaciones. La de Fuentesaúco tiene como punto de encuentro el club de jubilados, que se abre a diario como centro de reuniones de los socios, tanto para charlas, juegos de mesa, talleres o para disfrutar de aficiones como las corridas de la Feria de San Isidro a la que están abonados.

En la fiesta de San Juan Bautista, los jubilados saucanos estuvieron acompañados, además de por los representantes municipales, de la diputada provincial de la zona y alcaldesa de Villamor de los Escuderos, Maribel Escribano y el presidente de la Federación Provincial de Jubilados de Zamora, Balbino Lozano.

La jornada festiva de San Juan Bautista concluyó con un aperitivo y baile en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Fuentesaúco.