"Vamos a la biblioteca" es el lema de la actividad que desarrollará el Bibliobús Escolar de Zamora, en colaboración con los Ceas, para el fomento de la lectura en diversos pueblos de la provincia. La actividad comienza el 1 de julio en Morales del Vino y termina el día 30 en Villamayor de Campos. A lo largo del mes se desarrollará en las bibliotecas municipales de Toro, San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices, Benavente, Morales de Toro, Bermillo de Sayago, Villaralbo, Coreses, Santibáñez de Vidriales, Villanueva del Campo, Fuentesaúco, Puebla, Almeida, Villalpando, Fuentes de Ropel, Rionegro, Fermoselle, Tábara, Manganeses de la Lampreana y Santa Cristina de la Polvorosa.

Los niños, de 5 a 12 años, tendrán la oportunidad de pasar una mañana juntos en la biblioteca de su pueblo y comprobar la importancia del lugar como punto de encuentro, de diversión, de conocimiento y saber. Descubrirán libros nuevos y sorprendentes sobre el tema elegido que este año será "la gran pesadilla del medio ambiente, el plástico en los mares, y trabajen sobre él con múltiples propuestas".

El título de las jornadas es "Un mar con peces", aludiendo al deterioro de la naturaleza en uno de los ejemplos más preocupantes, la cantidad de plásticos que arrojamos al mar. La jornada concluirá con un almuerzo infantil a cargo del Ayuntamiento y una muestra de los trabajos fruto de la reflexión y creatividad de los participantes.