Samir de los Caños celebró la romería en honor a san Juan Bautista, que se recuperaba en el año 2014, la cual se inició con una procesión desde la ermita que está situada en dentro del casco urbano hasta el paraje campestre de "La Era", donde el sacerdote alistano Pablo Cisneros Cisneros ofició la misa castellana cantada por los integrantes de la agrupación folcloroca alistana "Manteos y Monteras".

Posteriormente tuvo lugar el vermut ofrecido por la asociacion cultural "El Chariz" que dirige Domingo Miguel Pérez y el Ayuntamiento que preside el alcalde Francico Belver Crespo. Los actos finalizaron con el regreso al pueblo en procesión por la mañana. La musica tradicional de gaitas, dulzainas y tamboriles animaron la jornada campera como manda la tradición romera. Otros años se hacía tras el rosario de la tarde, pero en esta ocasion el cura estaba demasiado atareado.

Encuentro de rehaleros

El domingo Samir de los Caños acogía el primer encuentro de reahalas de perros de presa con una misa montera en honor a Santa María de la Cabeza, patrona de los rehaleros. A las 9 de la mañana tenía lugar la concentración de perros de más de 40 rehalas llegadas desde distintos lugares de la Península Ibérica. A lo largo de la mañana tenía lugar una exposiciÓn de cetrería y varias demostraciones de perros de rastro de sangre y concurso de coleras de perros y de toque de caracola. El pregón corriÓ a cargo de Alfredo Hunter. Entre los organizadores estuvo el coto de caza "El Moucho" de Samir de los Caños, presidido por Bernardo Miguel Belver.