La Junta ha elaborado la propuesta para el Plan General de Caza en el que, como una de las novedades, se incluye la derogación de una orden que prohibía la comercialización de la liebre y determina 39 especies cazables, con algunas restricciones.

Antes de su aprobación definitiva, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sometido a información pública el Plan General de Caza, al que se podrán presentar alegaciones desde el 24 de junio al 3 de julio.

El Plan General de Caza propuesto por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "no contempla la exclusión temporal de la actividad cinegética de ninguna de las especies cazables", en total 39, pero sí algunas modalidades de caza. Las modalidades de monterías, ganchos o batidas deben ser comunicadas previamente y en las que afecten al lobo o al oso pardo sometidas a una autorización específica.

La propuesta del Plan General se hace después de una modificación de la Ley de Caza de 1996 aprobada por las Cortes de Castilla y León que amplió a 39 las especies cazables.