La bravura de los novillos volvió a provocar un encierro vibrante, cargado de emoción y con un saldo de un cabalo muerto y tres heridos en el festejo de esta mañana en Guarrate.

Si el encierro del sábado ya fue para no olvidar, con dos caballos muertos y tres heridos, lo de ayer remata una faena que pasará a la historia de los espantes de Guarrate. Esta vez la mala suerte fue para un caballo de Gema del Vino, montado por un conocido caballista que vio como el animal se destripaba por la embestida del astado sin poder hacer nada.

"Matar tres caballos en dos días es un episodio" resumía Juan Pascual, aficionado guarratino, sin ocultar su asombro por tan dramático balance para los caballos. Por suerte la bravura de los animales no provocó altercados personales en una pradera de nuevo abarrotada de público en una mañana "estupenda" para disfrutar del encierro.

También dejó buen sabor de boca el concurso de cortes de la noche anterior donde los toros -tres de ellos se soltaron por la mañana en la pradera- dieron muestras de bravura; "buenísimos" resume Pascual, para unos cortadores con un nivel "muy alto". Al final los disputados trofeos fueron para: 1º Eusebio Sacristán ("Use") de La Seca, 2º Oliver García (Íscar), 3º Luis Gómez (Guarrate) y 4º Ángel Carpio ("Bolsi") de Colmenar de Oreja.