La Mancomunidad Norte-Duero se afana estos días en limpiar a fondo todos los contenedores de basuras de los 22 municipios integrados en esta agrupación, una actividad que se lleva a cabo dos veces al año, la primera siempre antes de que comiencen los calores del verano con el fin de alargar la vida útil de los contenedores, mejorar su imagen y eliminar malos olores. En total hay casi 600 contenedores repartidos por esta zona de Zamora.

Se volverán a limpiar una vez concluida la época estival, ya que es cuando más personas viven en los pueblos y por tanto es también cuando más residuos sólidos urbanos se producen y más se ensucian. Los días de las fiestas patronales o semanas culturales también provocan un aumento en la producción de residuos.

Para completar una correcta gestión de residuos, la Mancomunidad Norte-Duero también procederá en próximas fechas a la recogida selectiva de enseres por los municipios de forma coordinada. De esta forma se facilita a los vecinos de los pueblos que puedan retirar muebles.