La Unidad de Acción Pastoral de Valer, que atiende Fernando Lorenzo Martín, destinará dos de sus antiguas casas parroquiales a la habitabilidad de familias que deseen vivir en el medio rural. Ambas viviendas se cederán mediante alquiler. La primera de ellas es la casa rectoral de la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Valer de Aliste, situada en la calle "La Guilera", donde Fernando Lorenzo residió hasta el 1 de septiembre de 2018 en que fue trasladado a Alcañices. Cuenta con garaje y corral. Por su parte la casa de la parroquia de San Mamés de Bercianos de Aliste fue restaurada hace varios años. Sus últimas moradoras fueron las religiosas del Amor de Dios.

Por otra parte el Arciprestazgo de Aliste y Alba ha organizado un viaje a "Las Edades del Hombre" en Lerma y al histórico Monasterio de Silos (claustro románico, botica, museo y exposición de Antonio López) para el día 4 de julio, con un coste de 50 euros, que incluye visitas guiadas, desplazamiento y comida. Posteriormente, el día 19 de julio, se realizará un viaje lúdico al parque "Warner" de Madrid con un precio de 45 euros por persona.

Campamento infantil

Con vistas a la época estival el equipo alistano de "Como Enanos" ha celebrado una reunión de trabajo en el Seminario-Casa de la Iglesia de Zamora donde se ultimaron los detalles del campamento de verano dirigido a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años que se desarrollará del 18 al 30 de agosto en Sanabria. La iniciativa, que tiene un coste de 150 euros por participante (120 para hermanos y familias numerosas), está teniendo un éxito sin precedentes y están a punto de agotarse las plazas. Los interesados deberán darse prisa en inscribirse pues aunque el plazo de inscripción se cierra el 31 de julio las plazas son limitadas.