La empresa "Exfames" iniciará la próxima semana los trabajos de echado de la mezcla bituminosa en caliente en la carretera de "Tres Marras" (ZA-L-2440) que conexiona la villa de Alcañices (Cruce con la Nacional 122) con la frontera con Portugal, hacia Vimioso y Miranda do Douro.

Ese es el compromiso adquirido por los responsables de la adjudicataria tras las fuertes críticas de los vecinos, usuarios y autoridades ante la Diputación Provincial de Zamora. La nueva capa de rodadura se compondrá de dos capas de aglomerado en caliente que se echarán de manera uniforme, de una sola vez (cada capa) a lo ancho de la calzada y a lo largo de los 4 kilómetros y 150 metros. La moderna maquinaria que Exfames ya utilizó en la carretera de Fradellos permitiría esparcir la MBC en una semana. Una vez echado el aglomerado se podrá reabrir al trafico la carretera, manteniendo las limitaciones de velocidad, pues habrá que culminar las tareas pendientes como la señalización vertical y horizontal.

De esta manera la carretera de Tres Marras podría recuperar su servicio antes de finalizar junio, antes de la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud (1, 2 y 3 de julio) y el inicio de la operación retorno de los emigrantes lusos hacia la región de Tras Os Montes.

El alcalde de Alcañices Jesús Lorenzo Más se encargó personalmente de transmitir a la Diputación de Zamora el malestar vecinal por los retrasos en las obras y el perjuicio que el cierre esta ocasionando a los usuarios habituales así como a los comercios no solo de Alcañices sino de otros pueblos alistanos.