18 de junio de 2019
18.06.2019
Tierra del Pan

Sofocado un fuego junto a la N-122, entre Zamora y Coreses

Un helicóptero cortó un cable eléctrico durante la operación de extinción y el humo obligó a cortar la carretera durante unos instantes

17.06.2019 | 22:58
Sofocado un fuego junto a la N-122, entre Zamora y Coreses

Un incendio originado a media tarde de ayer en una zona de cereales y rastrojos de las inmediaciones del Hostal 59, en las cercanías de la carretera N-122 y en el término de Zamora, pero colindante a Coreses, obligó a intervenir a diversos efectivos del Parque de Bomberos de Zamora, así como a algunos agentes medioambientales y a un helicóptero de la Base de Villaralbo.

Su rápida actuación frenó la expansión de unas llamas que avanzaban como la pólvora por una superficie de cultivo, que era un puro combustible por la sequedad que ofrecen el terreno y las mieses en este momento.

El intenso humo generado por el fuego en los primeros momentos y la escasa visibilidad que se adueñaba del área de la N-122 llevó a la Guardia Civil a cortar por un breve espacio de tiempo esta vía de circulación, aunque el tráfico pronto siguió su curso al frenarse la fuerza del incendio en el perímetro tocante al trazado vial.

Hubo un momento de cierta tensión y riesgo cuando, en plena operación de control de las llamas, el helicóptero "rozó" uno de los tendidos eléctricos de la zona, pero la aeronave pudo aterrizar sin problemas según afirmó Concha Rosales, responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora. A consecuencia del golpe fue seccionada una línea del tendido. El corte "fue punteado" para evitar mayores problemas y también se puso en conocimiento de Iberdrola la situación, precisó Rosales.

Tanto en Coreses como en Mofarracinos se registró un puntual corte del suministro eléctrico, "de apenas cinco minutos", que los vecinos no supieron precisar si se debió a la colisión de la aeronave.

El incendio no llegó a interrumpir la vida laboral de las empresas radicadas en el polígono que mantuvieron su trabajo hasta el cierre. El operativo de extinción consiguió después de una intensa labor controlar las llamas, que llegaron a poner en peligro algunas edificaciones de la zona. Al cierre de la edición se desconocía todavía la causa que provocó el incendio así como la superficie arrasada. Tras darse por controlado el fuego quedó sobre el lugar un retén y efectivos de la Guardia Civil para evitar que reavivaran las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags