Un vecino de la localidad de Ferreras de Abajo, Juan Pedro Vara Ferrero, ha denunciado el robo de dos perros de la raza drahthaar, (braco alemán de pelo duro), un macho y una hembra. Se los robaron en la noche del sábado al domingo cuando los amigos de lo ajeno irrumpieron en una finca de su propiedad para llevarse a unos animales que no eran suyos.

"Doy el dinero que me pidan por encontrarlos o dar información sobre los perros. La perra responde al nombre de Luna y el macho al de Pol", declara consternado el dueño de la pareja de canes, que se ha puesto en contacto con este diario para dar eco al lamentable suceso.

Para cometer el robo, los ladrones forzaron la puerta de entrada a la perrera y abrieron un hueco en la alambres sirviéndose de cizallas u otro instrumental de similares características que debían llevar consigo con la intención de robar.

Juan Pedro Vara Ferrero tiene en gran estima a sus dos perros y ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que esclarezcan el robo, pero también pide la ayuda de todos los zamoranos para poder recuperar a sus queridas mascotas.

Los drahthaar se suelen emplear como perros de caza y pueden llegar a demostrar una gran inteligencia.