15 de junio de 2019
15.06.2019
Tierra de Alba

PP y PSOE se reparten la Alcaldía de Carbajales, dos años cada uno

El popular Roberto Fuentes ya es regidor y dimitirá en 2021 para dejar paso a la candidata socialista

15.06.2019 | 14:18
Los cuatro ediles del PP y PSOE que gobernarán Carbajales durante los próximos cuatro años.

En Carbajales de Alba se ha fraguado un curioso pacto entre populares y socialistas para apear de la Alcaldía al candidato del partido más votado, Manuel Fidalgo (Por Zamora), que obtuvo 3 ediles, frente a los 2 del PP y otros dos del PSOE. Los dos partidos gobernarán en coalición y se alternarán la Alcaldía por bienios.

Hoy ha salido elegido regidor el candidato del PP, Roberto Fuentes -presidente de la IGP Ternera de Aliste- que, según este compromiso, deberá dejar la Alcaldía en 2021 para dejar paso a la candidata del PSOE.

En este pueblo se da además la circunstancia de que el cabeza de lista de los socialistas renunció a su acta por motivos de salud, y hoy ha entrado en la Corporación la número 3 de la lista.

El equipo de gobierno estará, además, constituido por un hombre (el actual alcalde) y tres mujeres: la popular Manuela Bouzada (que al inicio de la pasada legislatura fue teniente de alcalde con Ciudadanos), y las socialistas Carmen Díez e Isabel Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags