Villalazán cuenta con nuevo alcalde. Pocos minutos después de las 12 del mediodía el popular Juan del Canto Sevillano tomaba el bastón de mando de este ayuntamiento de la Tierra del Vino convirtiéndose en uno de los regidores más jóvenes de España, a sus 19 años.

Del Canto era también el concejal más joven de la nueva Corporación, por lo que actuó como secretario de la mesa de edad en el pleno de constitución en el que fue nombrado alcalde con el apoyo de los cuatro ediles de su partido en una votación a mano alzada. El acto fue seguido por decenas de vecinos que abarrotaron el salón de plenos para arropar al nuevo regidor entre aplausos.

Tras jurar el cargo, Juan del Canto agradeció el apoyo “de toda la gente que ha hecho posible este cambio histórico en Villalazán”, a todos los miembros de su candidatura y también a la alcaldesa saliente, Isabel Perero, “que ha dedicado muchos años de su vida al Ayuntamiento de Villalazán, sacrificándose por él”, reconoció el alcalde entrante.

Además de una buena parte de la vecindad, el nuevo equipo de gobierno de Villalazán contó con el apoyo y la presencia del alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez, que también recibió bastantes felicitaciones por haber sido elegido el día anterior diputado provincial de la Tierra del Vino por el Partido Popular.

Aparte de la Alcaldía, Juan del Canto y su equipo han logrado una notable victoria para el PP al arrebatarle a la izquierda uno de sus feudos históricos en la provincia, controlado durante décadas por el PSOE y después por Ahora Decide.