14 de junio de 2019
14.06.2019

El PP gobernará el Ayuntamiento de Morales del Vino tras acuerdo con Ciudadanos

La formación naranja exige, entre otros puntos, "transparencia"

14.06.2019 | 11:45
Raquel Carrascal y Carmen Lorenzo Coca

La formación naranja exige "absoluta transparencia"

Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Morales del Vino con el PP, tras conseguir que los populares acepten el cumplimiento íntegro de "seis puntos esenciales que deberán llevar a efecto antes de dos años", según informa Ciudadanos

Ciudadanos ha considerado prioritario y así lo ha marcado en el mencionado documento el gobierno de la localidad desde "la absoluta transparencia", con este fin empezará a funcionar el portal de transparencia, cumpliendo la ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del Vino, Raquel Carrascal, considera esencial que exista "comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos de Morales". Otro de los puntos que contempla el acuerdo pasa por trazar un plan de ajuste económico y financiero para reducir la deuda financiera y la eliminación del déficit público estructural.

Ciudadanos ha incluido en el pacto de gobierno el acondicionamiento de la Plaza de la Diputación, retirando la fuente y creando zonas verdes. "La intención de Cs es conseguir una plaza útil, en la que los vecinos se sientan cómodos y puedan disfrutar de un entorno agradable", indica Raquel Carrascal.

El acuerdo incluye, igualmente, restablecer el punto limpio de Morales del Vino y el soterramiento de los contenedores "para que sea más fácil depositar las podas de los vecinos". Además se reparará la cubierta del pabellón municipal 'José Hernández Macías' para evitar que "continúe deteriorándose".

El último punto del acuerdo suscrito contempla un paseo hasta el Cristo de Morales, "solicitando la ampliación de la acera para uso peatonal y bicicletas, desde el cementerio hasta la Cruz de Piedra".

"Seremos exigentes y rigurosos con el pacto suscrito. Pediremos responsabilidades por cada uno de los puntos firmados y tenemos un plazo fijado de dos años para su cumplimiento" , ha reiterado la concejala de Ciudadanos en Morales del Vino, Raquel Carrascal.    

Mejorar la convivencia entre los vecinos, los servicios básicos y lograr que los jóvenes de la localidad participen y se impliquen en la política municipal son algunos de los principios con los que los nuevos concejales de Ciudadanos afrontarán su responsabilidad como oposición en la localidad de San Vicente de la Cabeza, según informa la formación en una nota de prensa .

José Antonio Fernández Fernández, Domingo Fernández Alonso y Víctor Fernández Caballero serán desde la sesión de constitución del Ayuntamiento de San Vicente, los concejales de Ciudadanos en la localidad encargados de llevar a cabo una labor de oposición "responsable, constructiva y firme".

Entre los objetivos marcados por el grupo municipal de la formación naranja destaca la puesta en marcha de la concentración parcelaria en el pueblo. "La idea de Ciudadanos es conseguir la mejora de las explotaciones agrarias que puedan ayudar los jóvenes del pueblo a decantarse por continuar con esta actividad, asentarse en San Vicente y fijar población", tal y como explican desde el grupo municipal de Ciudadanos.

"Es importante implicar a la población joven, apostar por los emprendedores, facilitarles trámites y poner las bases para que puedan participar tanto en la vida política del municipio y de la comarca de Aliste, como en su desarrollo económico y social", aseguran los representantes de la formación naranja.

Otra de las apuesta de los nuevos ediles pasa por conseguir acabar con las "zonas de sombra" en cuanto a la cobertura móvil y de Internet de la localidad, un problema que "lastra" el desarrollo del municipio.

Los representantes de Ciudadanos agradecen además la confianza que han depositado los vecinos en su candidatura que les da "la fuerza necesaria para luchar por la mejora del pueblo".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags