Con el lema "Aunque no sea tu basura, sí es tu problema", Ultra Sanaria y la Asociación para el Estudio de la Montaña, Cryosanabria, realizarán una actividad de sensibilización ambiental mañana sábado, mediante una actividad de voluntariado ambiental, de limpieza y recogida de basura en los Arenales de Vigo del Lago de Sanabria a partir de las cuatro de la tarde.

Para participar en dicha actividad los voluntarios solo tienen que estar en el lugar y hora concretada, donde se explicará la acción, además de entregar una camiseta, bolsa y guantes para recoger basura.

La acción de limpieza se enmarca dentro del proyecto "Trevinca, montañas de vida", y este a su vez dentro del Proyecto Libera (SEO/BirdLife - Ecoembes) - Basuraleza.

"Dicho proyecto es un grito a la acción para liberar a la naturaleza de basura y, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad".

Desde el Proyecto Libera y un metro cuadrado se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.