13 de junio de 2019
13.06.2019

La Casa del Parque de Fermoselle lucha contra la "basuraleza"

El centro se suma mañana a la edición de Libera para limpiar residuos en la zona

12.06.2019 | 20:27

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, tomará parte mañana día 15 en una nueva edición del proyecto "Libera", que se llevará a cabo en toda España, y en la que participa desde su primera edición. En la comunidad, se han convocado 44 puntos donde se recogerán los residuos abandonados en otros tantos entornos naturales. La Casa del Parque Convento de San Francisco es una de las que tomará parte.

La Junta señala que "por tercer año consecutivo, cientos de participantes llevarán a cabo una recogida colaborativa de residuos en entornos naturales, dentro de la acción de concienciación ambiental denominada 'Libera', que se puso en marcha en el año 2017 gracias a SEO/BirdLife y Ecoembes. Desde la primera edición, la Fundación Patrimonio Natural ha trabajado en esta acción que busca seguir incidiendo en la Educación Ambiental como elemento destacado para el desarrollo de una conciencia de sostenibilidad en la sociedad".

Señala que "la basuraleza es una catástrofe ambiental que afecta a los entornos naturales y actúa como motor del cambio climático; un problema que requiere de la concienciación y movilización ciudadana para ponerle fin. Esta filosofía se encuentra dentro de las acciones que se desarrollan habitualmente en las Casas del Parque de la Comunidad.

Todos aquellos voluntarios que quieran participar lo pueden hacer contactando con las Casas del Parque, tanto por teléfono como vía correo electrónico. Toda la información está disponible en www.patrimonionatural.org.

En cuanto a la participación, en la provincia de Burgos, será la Casa de la Madera, en el Comunero de Revenga; en León, serán los centros de La Fonseya (Oseja de Sajambre), Puebla de Lillo y Las Médulas; Las Batuecas y Sobradillo, ambas en la provincia de Salamanca; El Amogable, El Sabinar y el Cañón del Río Lobos, en Soria; en Palencia, Cervera de Pisuerga; en Valladolid, la convocatoria se ha realizado desde el PRAE y finalmente en Zamora será la Casa del Parque de Fermoselle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags