La Mancomunidad Norte-Duero ha estrenado un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos en los 22 pueblos de las comarcas de Toro y Tierra del Pan integrados en la agrupación. El vehículo ha tenido un coste de 175.600 euros, que han sido abonados con cargo al remanente de tesorería, como ha confirmado el presidente de la Mancomunidad, Álvaro Martín Temprano.

El nuevo camión permitirá una recogida de basuras "más eficiente" precisa Martín Temprano, fundamentalmente porque se terminará contra las frecuentes averías que tenía el anterior vehículo, con años de desgaste.

La Mancomunidad Norte-Duero tiene su sede en Villalube, y en la actualidad su presidente es el alcalde de Gallegos del Pan, Álvaro Martín Temprano, ahora en funciones hasta la constitución de los ayuntamientos, el sábado. Los pueblos toresanos que forman parte de esta agrupación son Abezames, Bustillo del Oro, Fuentesecas, Malva, Matilla la Seca, Morales de Toro, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Villalonso, Villalube, Villardondiego y Villavendimio. Por la Tierra del Pan están Algodre, Benegiles, Cubillos, Fresno, Gallegos, Molacillos, Monfarracinos, Moreruela de los Infanzones, Torres del Carrizal y Valcabado.