12 de junio de 2019
12.06.2019

Alumnos del Gándara con el Lago

Profesores, estudiantes, agentes medioambientales y personal del servicio contraincendios comparten una jornada en el medio natural

11.06.2019 | 18:38

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Gándara, de El Puente de Sanabria, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente con una visita al parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto.

Fue una actividad guiada por los profesores del centros, los Agentes Medio Ambientales del Parque y los monitores de la casa del Parque Monte Gándara, con intervención, además, de personal del servicio Territorial de Medio Ambiente encargado de la prevención y extinción de incendios.

Los alumnos recorrieron el camino tradicional desde San Martín de Castañeda hasta la playa de Folgoso por un trazado que introduce a los caminantes en plena naturaleza forestal porque parte discurre por entre el arbolado. Este paseo permite conocer, al tiempo que disfrutar, de la vegetación, compuesta por diferentes especies y entre las que es más que posible escuchar o, con suerte, contemplar a la avifauna que vivaquea en este hábitat.

La jornada contribuyó a concienciar a los niños de la necesidad de preservar el medio natural. Por ese motivo, el grupo llevó a cabo además una labor de limpieza puesto que también se dedicó a recoger los plásticos encontrados a lo largo de la mañana, que fueron arrojados en los parajes del parque.

Para completar las actividades, los diferentes cursos, desde Infantil a Primaria, asistieron en la Playa de los Arenales a una interesante demostración de los medios utilizados en la extinción de incendios forestales que son un episodio conocido en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags