Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Gándara, de El Puente de Sanabria, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente con una visita al parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto.

Fue una actividad guiada por los profesores del centros, los Agentes Medio Ambientales del Parque y los monitores de la casa del Parque Monte Gándara, con intervención, además, de personal del servicio Territorial de Medio Ambiente encargado de la prevención y extinción de incendios.

Los alumnos recorrieron el camino tradicional desde San Martín de Castañeda hasta la playa de Folgoso por un trazado que introduce a los caminantes en plena naturaleza forestal porque parte discurre por entre el arbolado. Este paseo permite conocer, al tiempo que disfrutar, de la vegetación, compuesta por diferentes especies y entre las que es más que posible escuchar o, con suerte, contemplar a la avifauna que vivaquea en este hábitat.

La jornada contribuyó a concienciar a los niños de la necesidad de preservar el medio natural. Por ese motivo, el grupo llevó a cabo además una labor de limpieza puesto que también se dedicó a recoger los plásticos encontrados a lo largo de la mañana, que fueron arrojados en los parajes del parque.

Para completar las actividades, los diferentes cursos, desde Infantil a Primaria, asistieron en la Playa de los Arenales a una interesante demostración de los medios utilizados en la extinción de incendios forestales que son un episodio conocido en la zona.