Un ciclista resultó herido ayer a las afueras de Tábara a consecuencia de un atropello ocurrido en la carretera que parte de la villa hacia Pueblica de Valverde. El suceso ocurrió hacia las 16.15 horas y, según fuentes que se tropezaron con el suceso, el accidentado formaba parte de un grupo de unos diez corredores.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada de aviso y la solicitud de asistencia médica para un varón de 55 años que resultó atropellado por un turismo en el kilómetro 33 de la carretera ZA-100. Emergencias dio aviso del siniestro al sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencia Sanitarias del Sacyl, desde donde se movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Tábara, según informa el Servicio de Emergencias.

El ciclista herido fue atendido en el lugar y seguidamente trasladado en helicóptero al complejo asistencial Virgen de la Vega de Salamanca.

También en la tarde de ayer resulto herido el conductor de un camión, cargado de piezas de vehículos, que volcó en el kilómetro 49 de la autovía A-52 a la altura de Mombuey. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del Servicio de Bomberos de Rionegro del Puente, que procedieron a la excarcelación, y del Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León.

El conductor resultó herido y fue atendido por los sanitarios de Emergencias. El vehículo quedó tendido en toda su longitud sobre la calzada de la autovía lo que obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico para reordenarlo y facilitar el tránsito por la autovía que comunica Castilla y León con Galicia por Padornelo y la Canda.