Cinco localidades zamoranas optan al "El Mejor Pueblo 2019" con menos de 2.000 habitantes. Lo decidirán "quienes mejor lo saben: los que viven en ellos".

En esta primera edición, promovida por la compañía thyssenkrupp Home Solutions, líder en salvaescaleras para el hogar, se ha propuesto elegir participan 86 pueblos, 20 de Castilla y León y entre ellos están Alcañices, Codesal, Fermoselle, Luelmo de Sayago y Puebla de Sanabria

El período de votaciones comenzó ayer, 10 de junio, y finalizará el 10 de julio a las 23.59 horas. "Hasta la finalización del mismo cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP" según indica la promotora.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions señala que "estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva campaña El Mejor Pueblo 2019, queremos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos". el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores... "España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados. Thyssenkrupp Home Solutions apuestan por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores. Por eso, se ha decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo, a los pequeños de menos de 2.000 habitantes. Porque para poder "enamorarse" es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc"