El esfuerzo mereció la pena. El pueblo de Cañizal se volcaba ayer con la causa de la denuncia de la violencia de género, justo el día que se producía un nuevo crimen. Lamentablemente se suceden las noticias de agresiones y muertes de mujeres en manos de sus parejas, y los vecinos y vecinas de Cañizal han querido implicarse levantando su voz y aportando su granito de arena contra esta lacra social.

Si el pasado viernes tenía lugar una charla informativa a cargo de la asociación Azavi (Asociación Zamorana contra la Violencia), ayer el pueblo de Cañizal protagonizaba una marcha y una carrera solidaria para solidarizarse con las mujeres víctimas de violencia y recaudar fondos por esta causa.

Bajo el lema "Muévete contra la violencia", más de doscientas personas participaron de una forma u otra, bien en las marchas, en las carreras o simplemente realizando una aportación. Realizaron un recorrido por el pueblo y sus alrededores, tanto los andarines como los corredores que cubrieron 5 kilómetros, así como los más pequeños que también se sumaron con las carreras.

Hubo premios para los corredores locales, el primero masculino para Eduardo Alonso Alonso, y el femenino para Paula Moreno Sánchez. En la categoría femenina las ganadoras fueron Paula Moreno Sánchez, Rosana Borrego Armenteros y Ana Maria Torrico Sánchez. Y en masculina los tres primeros fueron Miguel Gallego Barrios, Hugo Nieto Verdugo y Francisco Javier Mendo Hernández.

La actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cañizal, Azavi y Race Time.