Vacas, sementales, novillas y terneras de Villar del Buey, Pasariegos, Luelmo o el Censyra (centro de selección y reproducción animal) en Boñar (León) participaban en el concurso donde se exponen y valoran los mejores ejemplares de la raza sayaguesa.

En esta ocasión el público tuvo la oportunidad de comprobar la exquisitez de la carne, con la degustación de hamburguesas elaboradas con Bos Taurus Primigenius, una selección de la ternera sayaguesa que busca su consolidación en el mercado como un producto de calidad contrastada.

Largas colas esperaban impacientes para hacerse con la selecta hamburguesa elaborada en Toro (en la fábrica de Elier Ballesteros) y, a juzgar por la reacción de los comensales, el éxito estaba garantizado. "¡Esto es nata"! comentaba un señor mientras echaba un bocado a la hamburguesa, sin duda uno de los atractivos de la Feria de Productos de la Tierra de Sayago, donde el público pudo disfrutar de una variada oferta. Miel, queso, embutidos, dulces, chocolates, jabones, originales piezas de artesanía en madera o piedra, bisutería o textil. La oferta demostraba la vitalidad de la manufactura y los productos de la tierra. "Mas ferias de éstas necesita Sayago porque sino se queda muerto" comentaba una señora en el gran corro formado para contemplar con cánticos y bailes en la demostración de folclore de Sayago.

Otros visitantes preferían detenerse en la zona destinada a los animales, equinos, la raza asnal zamorano-leonesa o el ovino, tan natural de la comarca de Sayago, aunque también se vieran razas más raras como la bordaleira originaria de Portugal que cría Fernando Rodríguez, de Vitigudino. En esos corrillos inevitable hablar del tiempo, de la falta de pastos y del mal año que se avecina.