Devotos de toda la comarca de La Guareña se han dado cita en Villaescusa para honrar a la Virgen del Olmo. Un espléndido día recibió a los cientos de asistentes a la fiesta religiosa hijos de Villaescusa, y muchos devotos de toda la comarca con los niños y niñas vestidos de comunión como protagonistas de la procesión por los alrededores de la ermita.

Con la Virgen del Olmo engalanada y protegida por los ángeles, la procesión comenzaba a los sones de la salve rociera para emprender un paso interrumpido constantemente por padres y familiares de niños y niñas que buscaban un hueco para subirles a las andas y reclamar la protección de la patrona.

Al término tuvo lugar la tradicional subasta de los brazos de la Virgen, por los que se pagaron 90 euros por dos de ellos y 60 por los dos restantes. Dinero que se destinará a mejoras de la ermita. La fiesta concluye hoy con la misa y la despedida de la Virgen del Olmo y la entrega de varas a las nuevas mayordomas, Andrea del Caño y Selene Hernández.