Un vecino de Riofrío de Aliste ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en la provincia de Guipúzcoa. El finado tenía 36 años de edad y era una persona muy conocida, y también querida, en localidades alistanas como Sarracín, Valer, Cabañas o Bercianos, además de en su propio pueblo. Su nombre responde a las iniciales O. B. M. El joven solía participar activamente en tradiciones de la zona como Los Carochos junto a sus dos hermanos.

El siniestro, según informa Europa Press, sucedió a las 07.10 horas en la carretera GI-627, en un tramo correspondiente al municipio de Leintz-Gatzaga (Salinas de Léniz) en castellano, por colisión entre un vehículo Toyota y una motocicleta Ducati Panigale que conducía el joven alistano.

En un primer momento se informó de que el coche implicado se había dado a la fuga dejando atrás su parachoques. Sin embargo, una patrulla de la Ertzaina que se dirigía al lugar del accidente lo encontró en un aparcamiento cercano de una carretera secundaria.

El conductor del turismo arrojó resultados positivos tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de detección de drogas, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.