06 de junio de 2019
06.06.2019
Aliste

Nuevos robos en Figueruela y Latedo siembran la alarma en la zona

Los propietarios descubrieron el pasado fin de semana los asaltos, ocurridos en viviendas ocupadas los fines de semana o verano

05.06.2019 | 21:26
La Guardia Civil investiga tras un robo en la comarca de Aliste.

La comarca de Aliste ha sufrido una nueva oleada de robos que en esta ocasión han afectado a propiedades particulares de personas que residen fuera de sus pueblos. Los robos se han producido en dos casas de la localidad de Figueruela de Arriba y en una de Latedo, perteneciente al municipio de Trabazos.

Aunque los robos se descubrieron el pasado fin de semana, se desconoce cuando pudieron ser perpetrados.

Hace un mes se produjeron robos en tres naves de Villarino Manzanas y Ríomanzanas, entre ellas una del alcalde pedáneo. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. Hasta el momento no ha transcendido lo que ha sido robado.

Obviamente al tratarse de segundas viviendas que sus moradores ocupan temporalmente en vacaciones en ellas es de suponer que no habría dinero en metálico. Ante estos asaltos alas viviendas, las autoridades piden a las familias que extremen las precauciones, más con las visitas de personas desconocidas que pregunten por viviendas y vecinos.

En cualquier caso se aconseja no dejar nunca que entren en casa personas desconocidas, mas cuando son varios, pues ya se han dado casos que mientras unos entretienen al vecino los otros leridano en casa.

Así mismo se ruega a los vecinos que si se ven movimientos sospechosos se pongan en conocimiento de las autoridades o de la Guardia Civil cuyos efectivos realizan rutas periódicas por los pueblos, muy bien vistas por los vecinos, pues en el medio rural cada vez vive menos gente.

Figueruela de Arriba o alguno de sus anejos es uno los puntos donde se han sucedido las "visitas" de los ladrones. En la mente de los vecinos permanece el asalto a la tienda y el estanco con su dueña dentro, una septuagenaria que fue maniatada mientras los delincuentes daban cuentas de las propiedades.

También han estado en el punto de mira de los ladrones numerosas iglesias y ermitas, cuyas cerraduras han sido reventadas aunque el botín sea menos del esparado ya que los curas y parroquianos ya desisten de dejar nada de valor en los templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags