La Escuela Alistana de Folclore "Manteos y Monteras" clausura el sábado el 6º curso. Sus más de 150 alumnos y sus diez profesores mostrarán una selección de lo aprendido a lo largo de estos nueve meses. El acto dará comienzo a las 18:30 horas en la Plaza Ferreras de Alcañices. Para ello se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la villa alistana.

Se trata de un acto público abierto a todo el mundo y en el que se podrá ver y escuchar a sus alumnos interpretando melodías de ayer, de hoy y de siempre. Los alumnos más pequeños, unos cuarenta entre los 4 y los 10 años nos deleitarán con bailes mímicos y antiguas jotas y charros alistanos. Los más mayores tocarán rumbas, pasodobles y batucadas en la que participan más de treinta alumnos tocando innumerables instrumentos de percusión.

El punto y final lo pondrán los alumnos de banda: saxo, trompeta, clarinete y batería para hacernos bailar al son de las melodías más modernas. Los alumnos y alumnas de indumentaria tradicional, capitaneados por su profesora Herminia Esteban Franco, mostrarán las piezas realizadas a lo largo del presente curso.

Para terminar, el Ayuntamiento de Alcañices convidará a todos con una popular merienda a base de hornazos, empanadas, refrescos y vino de la tierra. Los componentes de "Manteos y Monteras" continuarán con su gira 2019 recorriendo diversos pueblos.