La localidad de Villaescusa celebra el próximo fin de semana la fiesta mayor en honor de la Virgen del Olmo, patrona de la comarca de La Guareña. Los actos comenzaron el pasado 26 de mayo con el traslado de la Virgen en procesión desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Villaescusa. Tras el novenario, este sábado tiene lugar el regreso de la imagen de la Virgen del Olmo a su ermita, acompañada por la banda de música.

El domingo, 9 de junio, tiene lugar la fiesta mayor, a partir de las 12.45 horas, cuando comienza la bajada desde la Plaza Mayor hasta la ermita, con las autoridades municipales, el párroco (Antonio Pilo) y las mayordomas de la Virgen, Mª Sol Durán e Inés Álvarez, acompañado de la banda de música.

A las 13.00 horas tiene lugar la misa y a continuación la procesión de la Virgen del Olmo durante la cual las familias suben a los niños a las andas para reclamar la protección de la patrona.

Los actos en honor a la patrona de la comarca de La Guareña concluyen el lunes, 10 de junio, con la misa y despedida de la Virgen junto a la entrega de las varas a las nuevas mayordomas, Miriam Hernández y Selene Hernández.