El concejal electo resultó Jesús Fernández Pérez, que ha venido desempeñando el cargo de alcalde-presidente de la Corporación de Palacios de Sanabria durante las últimas legislaturas, ha conseguido salir concejal en esta ocasión con el apoyo de 71 votos, 11 votos menos que los dos concejales más votados, lo que supone casi un 20% menos (concretamente un 19,14%) de los 174 votantes, a únicamente 4 votos del sexto concejal de Ahora Palacios, Julio Maestre, según ponen de manifiesto desde esta formación.

En las elecciones locales 2019 celebradas el pasado domingo 26 de mayo celebradas en Palacios de Sanabria, como consta en acta de escrutinio, Irene Fernández de Ahora Palacios, Vime, Remesal y Otero, y José Ledesma, del Partido Popular, empataron por el primer puesto con 82 votos. Ángel Cid de Ahora Palacios y Elías Matías del Partido popular también empataron respectivamente a 75 votos. Y Jesús Fernández obtuvo 71 votos.

"Con estos datos sobre la mesa, la Junta Electoral de Sanabria, como es de ley, rectificó y dio el quinto y último concejal al anterior alcalde, Jesús Fernández Pérez, del Partido Popular pese a que Ahora Palacios fuese la lista más votada en estas Elecciones Locales. De donde se trasluce que "la vuelta como concejal del antiguo alcalde tiene que ver con sus votos como quinto y último más votado entre los cinco electos y no con ese supuesto error informático que no nos consta".

Desde Ahora Palacios consultaron reiteradamente el hecho con la máxima autoridad de la Junta Electoral de Sanabria, donde se informó de que "nuestro quinto concejal había sido adjudicado en base a haber sido la lista más votada. Y el propio miércoles en la apertura de actas, con presencia de Irene Fernández Vidueira en el acto, los datos de acta de escrutinio coincidían con los pasados a la Junta Electoral Nacional". Ahora Palacios quiere así dejar constancia de "lo ocurrido" en las elecciones municipales.