03 de junio de 2019
03.06.2019

Aparecen nuevos focos de avispilla en castaños adultos situados en Viñas de Aliste

02.06.2019 | 23:39

Agentes medioambientales de la Comarca Forestal de Aliste han confirmado un nuevo foco de "avispilla del castaño" en una plantación de la localidad alistana de Viñas. La novedad en este caso está en que se trata de árboles adultos, pues hasta ahora los afectados eran todos castaños jóvenes plantados en 2018 y en 2019 y procedentes de viveros gallegos.

Los primeros nueve focos de avispilla del castaño se localizaron en una finca de Sejas de Aliste propiedad de Manuel Rivas Lorenzo, uno de los castañicultores más conocidos de la comarca. Posteriormente se confirmaron otros ocho focos en unas plantación de Grisuela (municipio de Rabanales) concretamente en los parajes "Las Llamericas" y "Camino de la villa" y uno en aldea de Sao Martinho de Angueira, fronteriza con España (Alcañices). En estos casos los brotes ya fueron cortados y quemados para evitar su propagación.

Los agentes medioambientales continúan con la ardua labor de visitar todos los castañares, muy en particular las plantaciones jóvenes, de pueblos como San Vitero, Ribas, Viñas, Trabazos, Alcorcillo, Vivinera, San Juan del Rebollar, San Mamed, Fonfría y Samir de los Caños, con especial atención a los situados a uno y otro lado de la Raya. Ya se da por hecho que la avispilla del castaño está en Aliste para quedarse y se ruega encarecidamente no adquirir plantas en viveros de Galicia ni de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags