El alcalde de Fresno de Sayago, Carlos Vega, que mantiene su cargo de regidor tras obtener de nuevo la mayoría en las recientes elecciones, acometerá el nuevo mandato con, entre otros objetivos, sacar adelante la concentración parcelaria, sumándose así a otros procesos parcelarios como el de Mogatar o Pereruela.

La reordenación de Fresno tendrá lugar en un término que suma 2.700 hectáreas y cuenta con algunas tramitaciones previas ya superadas y entregadas, como es la firman de los propietarios de fincas, de modo que están pendientes de que Estructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León inicie los trabajos pertinentes.

El alcalde del municipio, Carlos Vega, considera que "en año y medio o dos años" puede sacarse adelante la concentración parcelaria de Fresno de Sayago sumándose así a los pueblos que disponen de unas parcelas mejor dimensionadas y accesibles, al contarse con caminos mejor acondicionados, y en consecuencia más operativas y rentables. En estos momentos en Fresno puede encontrarse un importante número de fincas de unas dimensiones reducidas, de pocas áreas, aunque también existen propiedades de significativas dimensiones.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó en mayo la contratación de las obras de concentración parcelaria de Mogátar, cuyo presupuesto es de 893.853 euros con los que se van a ejecutar 40,95 kilómetros de caminos. Esta zona tiene 1.602 hectáreas de superficie que pertenecen a 191 agricultores.

Otro de los objetivos marcados por el representante popular es la mejora de las infraestructuras de abastecimiento, en concreto, tiene prevista la sustitución de la tubería general que parte de Piñuel hasta Fresno.

Son unos seis kilómetros de tubería "de fibrocemento" que la Alcaldía retirará para colocar un conducto adecuado a la actualidad. Es una intervención que Carlos Vega afirma que llevará adelante con fondos propios del Ayuntamiento, y que estima que puede tener un coste de unos 100.000 euros.

En Fresno de Sayago "duermen" en estas fechas, a diario, unas setenta personas.