Ya se sabe cuál será la composición de la Corporación Municipal de Cerecinos del Carrizal, una vez que la Junta Electoral de Zona resolvió mediante sorteo el triple empate entre concejales de distintos partidos. La suerte no sonrió al Partido Popular, pues fue uno de sus candidatos el que quedó fuera del Ayuntamiento y sin él no tendrán mayoría absoluta para gobernar.

Una vez concluida la jornada electoral, que en este pueblo, por tamaño, se resuelve mediante votaciones en listas abiertas -como se hace en el Senado en las elecciones generales- los ediles que más apoyo recibieron fueron Germán Joaquín Gumiel Martín (PP), Diego Martín Sánchez (PP) y Francisco Campano Ratón (Ahora Decide), quien es el actual alcalde en funciones bajo las siglas del PP, pero que esta vez concurría como cabeza de lista por Ahora Decide.

El problema estaba por abajo, donde había un triple empate a votos entre Fernando Alfonso Fernández Viejo (PP), Francisco de Borja Salvador Sánchez (Ahora Decide) y José Aurelio Fernández López (Ciudadanos), y solo había sitio para dos de ellos en el Ayuntamiento. El Partido Popular, por lo tanto, con dos ediles asegurados y un tercero en liza tenían un 66% de probabilidades de conseguir la mayoría absoluta, pero la fortuna cayó del otro lado y fueron los aspirantes de Ahora Decide y Ciudadanos los elegidos concejales por sorteo.

El Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal quedará por lo tanto compuesto hasta 2023 por dos concejales del PP, dos de Ahora Decide y uno de Ciudadanos, dejando varias posibles combinaciones para formar gobierno.

Los empates a votos son relativamente frecuentes en los ayuntamientos con cinco ediles (aquellos con menos de 250 habitantes) y con tres ediles (menos de 100 habitantes) al votarse en listas abiertas, pues la gente en ocasiones da su confianza a candidatos de distintas formaciones políticas, como fue el caso en Cerecinos.