Telefónica informaba ayer al equipo de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Alcañices de los planes de la compañía para el despliegue de fibra óptica en la localidad. La previsión de la compañía es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación poder alcanzar el 100% de cobertura planificada (600 unidades inmobiliarias), en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá 200.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha PEBANG.

La fibra óptica para el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.El despliegue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

El alcalde en funciones de Alcañices, Jesús María Lorenzo, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En opinión del regidor, la llegada de la fibra al municipio "mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento".

En cuanto al ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver la televisión y jugar on-line gracias a los 600 megas reales que proporciona.