En Peleas de Abajo todo el poder municipal queda plenamente en manos de los independientes. Con la totalidad de los 7 concejales del Ayuntamiento para la Agrupación de Electores del Pueblo para el Pueblo (AEP), los vecinos han volcado su voto hacia la formación encabezada por Félix Roncero. Es uno de los municipios que se la ha escapado al PP después de que esta candidatura retornara como Agrupación de Electores tras cuatro años adscritos a las filas populares.

Pese a que en Peleas de Abajo concurrían cuatro formaciones (AEP, PP, PSOE y Por Zamora), el electorado se ha volcado con la agrupación encabezada por el hasta ahora alcalde "popular" Félix Roncero Garrote, cosechando 112 votos frente a 16 de Por Zamora, 7 PP y 6 PSOE. De esta forma el Ayuntamiento de Peleas vuelve a ser "independiente" después de la experiencia popular de los últimos cuatro años, ya que anteriormente habían gobernado como independientes.

Como dato anecdótico cabe destacar la presencia del senador Fernando Martínez Maíllo. Las elecciones del domingo dieron la mayoría a este partido con cuatro de los siete representantes, por lo que Martínez Maíllo deja de ser concejal.