El fotógrafo Víctor Hernández presentó su libro "Potosí" en un acto organizado en el salón de actos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. La obra de este fotógrafo es un viaje fotográfico salpicado de reflexiones, a medio camino entre el lenguaje periodístico y la fotografía social en la que "no es una fotografía publicitaria es una fotografía que busca reflejar una historia".

Esta obra se convierte para Víctor Hernández en un viaje físico a la Región boliviana de Potosí en el invierno de 2017 y 2018. En este territorio, similar a la superficie de Castilla y León, viven 1 millón de personas.

Víctor Hernández traslada paisajes y las huellas de ese paisaje en las personas que viven condiciones extremas, pero que siembre tienen una sonrisa. El fotógrafo repara los ritos de celebraciones de muertos un concepto que difiere entre lo negativo y lo positivo para estas culturas, los modos de vida de sus gentes. En su estancia tuvo incluso la buena fortuna de asistir a uno de los actos de inauguración de un Ayuntamiento con la presencia del presidente boliviano Evo Morales.

Junto con Organización No Gubernamental Proclade Yanapay, que facilitó su acceso a Cerro Rico, tuvo la oportunidad de fotografiar las actividades de esta ONG para fomentar la educación, entre otras, en estas zonas.