Tres jóvenes resultaron heridos esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido hacia las diez de la mañana en el término municipal de Alcañices, concretamente en la salida de la villa hacia San Juan del Rebollar y San Vitero.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió el primer aviso del siniestro a las 09.55 horas, mediante una llamada en la que se alertaba de que un turismo había salido de la carretera y que había una mujer herida. El lugar del fatídico accidente era el kilómetro 40 de la carretera autonómica ZA-912, que parte de la N-631 en Villardeciervos y finaliza allí, en Alcañices.

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil de Alcañices, dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico de guardia en el centro de salud de Aliste y un helicóptero medicalizado.

El medio aéreo se utilizó para evacuar a la mujer, de 28 años, al hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Con ella viajaban dos varones, de 28 y 21 años de edad respectivamente, que fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.