Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora investigan desde la tarde del sábado la aparición de dos balas de rifle en el buzón de correos de uno de las personas que integran la candidatura del Partido Popular en el municipio de Mahíde de Aliste encabezada por Roberto Cisneros Sanabria.

Los afectados presentaron la correspondiente denuncia ante los efectivos de Casa Cuartel de la Guardia Civil de Villardeciervos a donde pertenece a nivel de Seguridad Ciudadana el municipio de Mahide (San Pedro de las Herrerías, Boya, Pobladura y Las Torres). La Benemérita se personó en el pueblo donde abrió las primeras diligencias coincidiendo con la jornada de reflexión. Oficialmente no ha trascendido a que candidato se le pusieron las balas de rifle en el buzón, sí se sabe que es una persona que nunca había fomardo parte de ninguna candidatura.

La Policía Científica de la Guardia Civil será la encargada ahora de analizar las dos balas de rifle para intentar localizar al autor o autores de los hechos, mediante las huellas dactilares, y ponerlos a disposición judicial.

Los últimos días de la campaña electoral a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Mahíde han estado marcadas por cierta polémica. Días pasados aparecía en las redes sociales un escrito sobre el número dos de la candidatura Julio Marta, natural de Pobladura. Vecinos del municipio mostraban ayer su preocupación por ambos hechos y hacían un llamamiento a la calma y al respeto para todos los candidatos del PSOE y del PP en incidían: " Somos pueblos acogedores y buenas gentes: que nos se nos juzgue a todos por lo que hagan alguna persona por su cuenta".

Como es habitual cada día de elecciones la Guardia Civil mantiene un amplio operativo de Seguridad Ciudadana en los 31 municipios y 102 pueblos de la comarca de Aliste, Tábara y Alba.