La Diputación de Zamora acomete e estos momentos diversas obras de acondicionamiento y refuerzo del firme, entre ellas, la carretera de Alcañices a Tres Marras", adjudicada por un importe de 657.387, para un tramo que cuenta con una longitud total de 4.150 metros. En la actualidad se está realizando la reparación de blandones, retirando el material deteriorado y colocando un geotextil y 40 centímetros de zahorra. Una vez finalizado este trabajo se procederá a reforzar el firme en la zona más deteriorada. Estos trabajos incluyen el estabilizado del firme y la extensión de una capa de suelo cemento, para posteriormente extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente en toda la longitud del tramo. La construcción de aceras en la travesía de Alcañices ya ha finalizado, con la preinstalación de canalización subterránea de líneas eléctricas existentes y la red de pluviales correspondiente, así como la dotación de aparcamientos.

También realiza obras de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del camino municipal que une Moratones y Grijalba, con un presupuesto de 167.000 euros. El camino actual, de una longitud de 1.362 metros, se caracteriza por una sección de calzada en mal estado y que no alcanza la anchura prevista apta para el tráfico rodado.

Igualmente procece a realizar obras de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423, en el tramo que transcurre entre la carretera Nacional 122 y las localidades de Sejas de Aliste y Rábano de Aliste, con una inversión de 785.560 euros.